¿Qué te gustaría donarle a CLIP?

Con tu donación en tiempo o dinero estarás contribuyendo a que CLIP  siga emprendiendo investigaciones periodísticas transfronterizas, junto con medios u organizaciones, para así contribuir a velar por lo público, proteger el medio ambiente, defender la dignidad humana, ensanchar las libertades y desnudar la manipulación informativa.

¿En qué quedaron nuestras historias?

¿En qué quedaron nuestras historias?

¿En qué quedaron nuestras historias?

  • Centinela-Covid 19

    En una colaboración continua, CLIP y medios de 15 países de la región investigan, contrastan y publican cómo los gobiernos de América Latina manejan la pandemia

  • Data-Colaboraciones

    Investigaciones en donde CLIP ha aportado análisis de documentos y de datos

  • El joropo del dragón

    Si en algún lugar ha concentrado la República Popular China gran cantidad de esfuerzo, política y recursos en la carrera sin descanso para expandir su influencia global, ha sido en Venezuela. En la última década, el “dragón” asiático ha invertido 200.000 millones de dólares en América Latina y al país ha llegado poco más de un cuarto de esos recursos.

  • Madera sin Rastro

    Navegando entre empresas forestales sancionadas o investigadas, socios que se reinventaron para seguir vendiendo, alianzas comerciales que perduran a pesar de acciones judiciales, un mercado que no incentiva la transparencia y unas autoridades que no fortalecen la trazabilidad, gran cantidad de madera tropical de la Amazonia -incluyendo mucha de origen ilegal- sigue saliendo de las selvas de Sudamérica y surcando el globo. Esta es la madera sin rastro.

  • Migrantes de Otro Mundo

    Miles de personas salen de Asia y África cada año y cruzan por América Latina, desafiando múltiples obstáculos y peligros,  para buscar protección y futuro en Norteamérica y, gracias a una colaboración periodística transfronteriza, pudimos contar su historia.

  • Nurses for Sale

    Con la pandemia encima, hospitales alemanes intentan desesperadamente encontrar personal sanitario en Latinoamérica, incluida Colombia, y en los Balcanes y Asia, y han creado un negocio próspero de intermediación. No obstante, unos jugadores aprovechan la falta de regulación para obtener lucro a cualquier precio; y son las enfermeras y enfermeros los que terminan pagándolo caro.

  • Paraísos de dinero y fe

    Amparados en normas que protegen la libertades religiosas, algunas iglesias o sus líderes han cometido crímenes. Las pesquisas contra otros jerarcas religiosos por irregularidades financieras se han extendido por años sin definirse.

  • Proyecto Miroslava

    Una alianza periodística mexicano- internacional documenta fallas en la investigación judicial del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

  • Siguiendo el dinero COVID19

    ¿A dónde se fueron los dineros públicos que destinaron los gobiernos de Guatemala, Honduras, Costa Rica y el estado mexicano de Jalisco para enfrentar la pandemia? En la investigación colaborativa y transfronteriza indagamos sobre cómo los países financiaron los gastos extraordinarios, quienes se llevaron la mayor tajada y cómo en algunos casos, aún hoy no se sabe quién se benefició.

  • Tierra de Resistentes

    Defender las selvas, montañas, bosques y ríos de América Latina es una actividad peligrosa y una alianza periodística en diez países de la región documentó dónde y por qué.

  • Transnacionales de la fe

    Un grupo de líderes cristianos fundamentalistas vinculados a la Casa Blanca han hecho tratos con presidentes cuestionados en América Latina. Una colaboración periodística devela su influencia en las políticas públicas de varios países.