14/05/2026

Las ruinas del carbón

Eliminar la energía generada con carbón es uno de los pasos fundamentales que el mundo debe dar para evitar los peores escenarios climáticos. En América Latina todavía hay unas 30 centrales termoeléctricas que lo queman, la mayoría de las cuales no tiene aún planes de cierre o de reconversión a otras energías más limpias. Varias arrastran cuestionamientos por daños al ambiente y a la salud de comunidades aledañas.