Eliminar la energía generada con carbón es uno de los pasos fundamentales que el mundo debe dar para evitar los peores escenarios climáticos. En América Latina todavía hay unas 30 centrales termoeléctricas que lo queman, la mayoría de las cuales no tiene aún planes de cierre o de reconversión a otras energías más limpias. Varias arrastran cuestionamientos por daños al ambiente y a la salud de comunidades aledañas.
© 2024 Centro Latinoamericano de Investigación Periodística. Todos los derechos reservados.
© 2024 Centro Latinoamericano de Investigación Periodística. Todos los derechos reservados.